Caso gatillo fácil: Policías guardarán reclusión en la Agrupación Especializada

Caso gatillo fácil: Policías guardarán reclusión en la Agrupación Especializada
Foto: Captura NPY

La jueza Alba Meza, dictó este lunes la prisión preventiva de los agentes investigados por el supuesto caso de gatillo fácil registrado en la noche del sábado en Ciudad del Este, donde perdió la vida Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, de 21 años.

Su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres, recibió 6 impactos de bala y se encuentra en estado delicado. Ordenó que todos guarden reclusión en la Agrupación Especializada, los uniformados fueron imputados por homicidio doloso.

El Vehículo de víctimas tuvo 23 impactos de bala, los uniformados estaban en la búsqueda de un fugado de la Justicia por tráfico de drogas, que estaba supuestamente en un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, de color azul.

Los agentes iniciaron una persecución desde un automóvil particular contra un rodado de características similares al del sospechoso en una zona con escasa visibilidad. De acuerdo a los datos, ordenaron que detuviera la marcha. Sin embargo, el joven, al no entender lo que ocurría, aceleró y empezó la balacera con derivación fatal.