Caso Ibarra: Prueba de nitrito y nitrato despierta dudas

Caso Ibarra: Prueba de nitrito y nitrato despierta dudas
Foto: Captura de pantalla - NPY

En contacto con Monumental 1080 AM, el médico forense Pablo Lemir, habló del hallazgo de rastros de pólvora en las manos del exviceministro Javier Ibarra y dijo que es posible que la prueba de nitrito y nitrato de positivo en una víctima de homicidio.

Lemir dijo que la trayectoria de las balas detectadas en el cuerpo del exfiscal, que van de arriba hacia abajo, no son normales en actos suicidas. No obstante, explicó que, si bien no son frecuentes, existen casos de suicidios con varias impactos.

«Sí se puede dar varios impactos en un acto suicida. No es frecuente, pero pasa, más aún cuando hablamos de un arma automática. Puede darse varios disparos mientras el dedo aprieta el gatillo», dijo.

Por otra parte, con relación a los rastros de pólvora hallados en las manos de Ibarra, Lemir señaló que es posible que una persona quede con residuos de pólvora en el momento que intente cubrirse pero se debe prestar atención a qué mano presenta más rastros.

«Puede darse que una persona que fue asesinada, trataba de cubrirse y tenga residuos de pólvora (y dar positivo a la prueba de nitrito y nitrato). Hay que ver en qué mano hubo mayor concentración de los residuos», dijo.

Hasta el momento, la principal hipótesis de la muerte del exfiscal Ibarra sigue siendo el asesinato.