Destruyen puertos clandestinos instalados en el Lago Itaipú hacia territorio brasileño 

Destruyen puertos clandestinos instalados en el Lago Itaipú hacia territorio brasileño 
Foto: Gentileza

Autoridades Federales desplegaron la operación Lago Seguro en la región de Santa Elena, divisa con Puerto Indio, distrito de Mbaracayú en Alto Paraná.
Fueron destruidos puertos clandestinos utilizados por contrabandistas para el desembarque de todo tipo de mercaderías enviadas desde territorio paraguayo.

De acuerdo a lo informado por la oficina de prensa de la Policía Federal, el trabajo es con la intención de eliminar todos los puertos clandestinos y accesos empleados por contrabandistas y traficantes que utilizan las aguas del Lago Itaipú para trasladar sus mercaderías desde Paraguay al Brasil.

El lago es muy utilizado para el transporte ilegal, a bordo de embarcaciones de todo tipo, de grandes cargamentos de cigarrillos, productos de electrónica, agroquímicos, drogas y armas.

En esta primera fase fueron mapeados 20 sitios que se utilizaban como puertos precarios para el desembarque de las cargas, pero con estructura suficiente para que el esquema implementado por los traficantes y contrabandistas opere sin dificultades para el traslado desde ese punto a los depósitos clandestinos donde son acopiados o almacenados los productos.

Los puertos y las rutas de acceso fueron inutilizados con maquinarias pesadas eliminando así la posibilidad de que esos sitios vuelvan a ser utilizados.

La segunda parte del operativo Lago Seguro ya está siendo preparado según adelantaron. La intención es eliminar todos los puertos clandestinos diseminados a lo largo del Lago Itaipú. Creen que con este operativo se impedirá que desde el Paraguay se sigan enviando las mercaderías ilícitas ya que no tendrían lugar donde desembarcarlas.