¡Ejemplo a seguir! Con 75 años, don Óscar será voluntario del Censo 2022

¡Ejemplo a seguir! Con 75 años, don Óscar será voluntario del Censo 2022
Captura NPY

Don Óscar Arévalo observó que una de sus hijas se anotó como voluntaria censista y quiso también formar parte del voluntariado, actividad que él califica como «un servicio a la patria».

El hombre de 75 años con mucha fortaleza y emoción pidió a la ciudadanía que también sirvan al país en una cuestión fundamental para conocer la realidad del Paraguay.

«Esto no es nada político, no tiene nada que ver con cuestiones polémicas, es un servicio real al país. El censo es una forma de hacer una radiografía a la situación del Paraguay», expresó en una entrevista brindada en el programa Turno Tarde de nuestro canal.

«Yo me siento muy fuerte y emocionado porque llegue ese día. Hay gente que me apoya y también los que dicen que soy tekorei, en realidad ellos son los tekorei al no querer anotarse y ayudar en esto», apuntó don Óscar.

El Censo 2022 se lleva a cabo 10 años después del último relevamiento de datos realizado en el país. La Ley 6987 declara feriado nacional para el 9 de noviembre para el desarrollo de dicha actividad, que contará con USD 46 millones que fueron aprobados por el Congreso Nacional.

La normativa dispone que queda terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas de 5:00 de la mañana hasta las 18:00. Tampoco podrán realizarse eventos masivos de cualquier índole que aglomeren personas. Todos los locales como supermercados y bares y cualquier tipo de comercio permanecerán cerrados.