En contacto con Monumental 1080 AM, Norma Medina, directora de Estadísticas Sociales del INE, se refirió al déficit de censistas que se observó con las quejas de ciudadanos que aseguran no haber sido censados.
Sobre el punto, explicó que el INE tiene «bien identificadas» a las zonas y viviendas que no fueron censadas y durante la denominada «etapa de recuperación de datos» plantean cumplir con los faltantes y no descartan incluso realizar el censo por teléfono.
«Vamos a coordinar las visitas, en caso que no puedan recibirnos por motivos de trabajo, iremos de noche, incluso pensamos completar por teléfono», manifestó.
Medina reconoció que el país debería adoptar las tecnologías para los censos como en otros países como Estados Unidos, donde se realizan vía correo electrónico, según explicó.
«En muchos países cada vez los censos son más cortos, en países como EE.UU. las personas responden a través de correos electrónicos. A eso debemos apostar», refirió.
🔴 Viviendas no censadas "están bien identificadas"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 10, 2022
🔸 Comentó Norma Medina, Dir. de Estadísticas Sociales del INE.
🗣 "Vamos a coordinar las visitas, en caso que no puedan recibirnos por motivos de trabajo, iremos de noche, incluso pensamos completar por teléfono".#AM1080 📻 pic.twitter.com/IVhGTAsaVr