Fiscal sospecha que exasesor de Hugo Javier dirigía esquema de corrupción

Fiscal sospecha que exasesor de Hugo Javier dirigía esquema de corrupción
Foto: Última Hora

Estigarribia habló con Monumental 1080 AM y dijo que el recientemente imputado exasesor Miguel Ángel Robles sería el encargado de dirigir un presunto esquema de corrupción en la Gobernación de Central, que causó un perjuicio patrimonial de más de G. 5.100 millones.

Señaló que pese a que los indicios conducen a que supuestamente Robles sería el coordinador del esquema, eso no implica que Hugo Javier González no esté al tanto, según el fiscal, ya que firmaba los cuestionados convenios y proyectos.

«Acá aprobaron desembolsos sin la existencia de proyectos, sin convenios. Luego presentaron facturas adulteradas para justificar el desembolso», dijo sobre el modus operandi del supuesto esquema.

El concejal departamental Roque Ávalos también acusó a González y a Robles de complicidad al supuestamente montar juntos el presunto esquema de corrupción y descartó que el exgobernador desconozca el hecho.

«Tenemos que ser categóricos, acá no es que el gobernador cayó en una trampa, acá juntos armaron el esquema, capaz y Miguel Robles era el que preparaba las estrategias… Robles es funcionario de Diputados, estaba muy ligado a Víctor Bogado, responde al esquema de HC y tiene un fuerte respaldo político», manifestó.