Itauguá: Persona trans habría sido víctima de brutal golpiza

Itauguá: Persona trans habría sido víctima de brutal golpiza
Foto: Gentileza

Se trata de Gissel Jazmín Ávalos Chamorro, una persona identificada como trans, de 31 años, oriunda de Mboiy, ciudad de Itauguá, Departamento Central. La misma denunció que sufrió una agresión por parte de siete hombres durante la tarde noche del sábado en su propia casa.

Relató que fue estirada por un hombre en una gasolinera que se encuentra a metros de su vivienda, supuestamente el sujeto la amenazó con “hacerle mujer a la fuerza”, ya que la misma usa vestimenta genéricamente más utilizada por hombres.

Sostuvo se defendió y retornó a su casa, pero, momentos después, un grupo de siete hombres llegó hasta el lugar. Los atacantes rompieron su portón y puerta, además de pegarle con un palo de escoba hasta romper todo el objeto. Le provocaron varios moretones y le dejaron con muchas dolencias.

Aún más indignada, expresó  que agentes de la Comisaría 21ª, de Mboiy, Itauguá, no le quisieron tomar la denuncia. “Vinieron y empezaron a decirme a mí las cosas, no tomaron ni una nota. Se rieron de mí al ver todo y se fueron”, agregó. En ese sentido, la víctima quedó con miedo, ya que fue amenazada por sus atacantes.