Policías sostienen que víctima realizó disparos a los agentes

Policías sostienen que víctima realizó disparos a los agentes
Foto: Captura NPY
La Fiscalía tomó este lunes las declaraciones de los involucrados en el operativo fallido de este sábado, en Ciudad del Este, donde Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia murió en una balacera y su novia quedó internada en estado grave.
Los mismos manifestaron al Ministerio Público, que en realidad no fue una persecución, sino un enfrentamiento a balazos. Aseguraron que también tuvieron que repeler los disparos de la víctima fatal. Incluso, señalaron que el joven abrió la puerta en algunas ocasiones para disparar, mientras su vehículo estaba en marcha. Llamativamente ninguna de las patrulleras registró impactos de bala.
De acuerdo a los datos brindados por los uniformados, el fallecido no detuvo la marcha de su automóvil, un Toyota Allion, en una barrera de control en la vía pública, que se montó para buscar a un supuesto narcotraficante que se fugó de Argentina; chocó a una patrullera y por ello iniciaron los disparos.
La agente fiscal, Olga Melgarejo, expuso que se les tomó la muestra de parafina a todos los efectivos policiales, como así también a la víctima fatal y a su pareja, para tener más claridad de dónde provinieron las balas y de quién.
Por su parte, el Comandante de la Policía Nacional, trató de negligente a los agentes y dijo que la víctima fatal no realizó ningún disparo, de acuerdo a las informaciones que él accedió.