Se suman más legisladores al pedido de juicio político al presidente de la CSJ

Se suman más legisladores al pedido de juicio político al presidente de la CSJ
Foto: Gentileza

Son varios los senadores, quienes se han expresado en contra de la permanencia de Antonio Fretes en la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. La diputada, Rocío Vallejo, expresó que estaría a favor de un eventual juicio político a Fretes. Expresó, que él ya debió dar un paso al costado al enterarse de que su propio hijo estableció un contrato con el ciudadano brasileño libanés, Kassem Mohamad Hijazi.

Asimismo, el senador Martín Arévalo, de Honor Colorado, y Arnoldo Wiens, precandidato colorado oficialista a la presidencia, se sumaron al pedido. Arévalo declaró que se trata de una acusación grave y cree que se constituye en un tráfico de influencia “camuflado” con un contrato privado.

Amílcar Fretes, habría recibido USD 368.000 para trabar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi a los Estados Unidos. El contrato firmado en septiembre del 2021 estipulaba la devolución en caso de no lograr retrasar el requerimiento de los EEUU. Sin embargo, Amílcar, dijo que si bien firmó dicho documento, no recibió ningún pago.