Senadores aprueban a IPS bicicletear deudas con nuevo millonario préstamo

Senadores aprueban a IPS bicicletear deudas con nuevo millonario préstamo
Captura NPY

La Cámara de Senadores sancionó el controvertido proyecto de ley por el que se habilita al Instituto de Previsión Social a contraer nuevas deudas para cumplir con sus proveedores.

Durante el estudio de este punto, parte de la oposición intentó dejar sin cuórum la sesión tras no haberse aprobado un pedido de postergación de este punto. Finalmente, el análisis siguió con 24 senadores presentes.

El documento finalmente quedó sancionado y se remitió al Poder Ejecutivo para su análisis.

El principal cuestionamiento que se realiza a la propuesta es la falta de información sobre el monto total de la deuda que tiene el IPS con sus proveedores y el contexto electoral.

Este proyecto faculta al IPS a solicitar al Banco Nacional de Fomento (BNF), o a otras entidades del sistema financiero nacional y/o entidades financieras internacionales, la apertura de líneas de crédito de mediano y largo plazo, que serán destinadas al cumplimiento de las obligaciones pendientes de pago.

Las industrias farmacéuticas aseguran que “se han agotado todas las medidas” con el IPS y señalaron como una posible salida la aprobación de este proyecto de ley en el Congreso.