05 may. 2025

A los 95 años deja de existir Benedicto XVI

El papa emérito Benedicto XVI, murió este sábado en la Ciudad del Vaticano a la edad de 95 años después de un período de gravedad en su salud, según informaron desde la Santa Sede.

benedictoxvi.webp

Benedicto XVI ha muerto hoy a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía tras su dimisión en el 2013.

El papa emérito fue el primer pontífice en casi 600 años en renunciar a su cargo, en lugar de ocupar el cargo de por vida, falleció el sábado 31 de enero, según un comunicado emitido desde las cuentas oficiales del Vaticano.

La noticia de su muerte llegó días después de que el papa Francisco pidiera a los fieles que rezaran por Benedicto, diciendo que estaba “muy enfermo”.

“Quiero pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto que sostiene a la Iglesia en su silencio. Él está muy enfermo. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor por la Iglesia hasta el final”, dijo Francisco en su audiencia general el miércoles 28 de diciembre.

La salud de Joseph Ratzinger había estado en declive durante algún tiempo.

Nacido en el pueblo bávaro de Marktl am Inn en 1927, Benedicto XVI, entonces conocido como Joseph Ratzinger, era hijo de un policía local.

Ordenado sacerdote en 1951, fue nombrado cardenal en 1977 y luego se desempeñó como principal asesor teológico del papa Juan Pablo II. Fue elegido papa en abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II.

Más de esta sección