Alto Paraná: Severas condenas por abuso sexual en niños

Alto Paraná: Severas condenas por abuso sexual en niños
Foto: Gentileza

El primer caso guarda relación al abuso sexual del que resultó víctima un niño de apenas 3 años de edad y el sentenciado está identificado como Cesar Antonio Benítez, de 21 años, apodado con el alias de Ñakyra. Fue hallado culpable por haber abusado sexualmente y dejado inclusive en mal estado al pequeñito durante un hecho registrado en setiembre del 2019 en el interior de una vivienda en la capital del Alto Paraná.

La víctima y el hermano quedaban en la casa bajo cuidado de una mujer mientras la madre iba a trabajar. En un descuido de la dueña de casa, el ahora condenado llevó al más pequeño a su casa donde lo sometió sexualmente ocasionándole lesiones de consideración y el hecho fue observado por el otro hermano, según fue corroborado durante la entrevista realizada en la Cámara Gessel.

Estas y otras pruebas fueron determinantes para el tribunal que resolvió aplicar la elevada condena y más aun atendiendo las lesiones sufridas por el niño que tuvo que permanecer internado para recuperarse.

En otro caso, la Cámara de Apelaciones confirmó la pena impuesta a un hombre que fue condenado a 24 años de cárcel por el abuso de sus dos hijas, de 6 y 9 años, respectivamente. La defensa del condenado había apelado la resolución de primera instancia, pero un tribunal de Alzada confirmó la primera determinación, por lo que el hombre debe pasar más de dos décadas en prisión.

Según los antecedentes, las agresiones sexuales ocurrían en una casa ubicada en un barrio de Presidente Franco, donde el hombre vivía con las niñas que quedaron bajo su guarda tras un acuerdo con la madre de las mismas. Los abusos fueron reiterados y prácticamente de forma habitual, hasta que una hermana mayor descubrió lo que venía ocurriendo y comunicó a su madre quien radicó la denuncia.

Mediante varias diligencias, la fiscal que intervino en el caso pudo demostrar que las pequeñas eran constantemente abusadas por su propio progenitor. El primer fallo se dio a conocer en agosto de este año, la defensa del condenado apeló y la Cámara de Apelaciones terminó confirmando la sentencia.