¡Atención! Advierten sobre circulación de reales falsos en frontera

¡Atención! Advierten sobre circulación de reales falsos en frontera

La captura del hombre de nacionalidad brasileña de 28 años se produjo en Medianeira, a 50 kilómetros del Puente de la Amistad cuando los Federales recibieron la información sobre la colocación en el mercado de una gran cantidad de billetes no auténticos aprovechando el aumento del movimiento comercial y el periodo de pagos.

Ubicaron al sospechoso en la vía pública llevando un paquete que tras la verificación encontraron que tenía las cédulas en mención. Los agentes se percataron de la falsificación al observar que las numeraciones de serie estaban repetidas en varios billetes por lo que detuvieron al joven e incautaron todo el material que transportaba. En sede policial reveló que recibiría 500 reales como pago luego de entregar los billetes a otra persona.

Para identificar la autenticidad de la moneda brasileña el Banco Central de ese país estableció varias medidas de seguridad como marca de agua, impresión en alto relieve, una faja holográfica para los billetes de 50 y 100 reales, en tanto que para los billetes de 10 y 20 reales al manipular cambia de color, igualmente poseen los números escondidos que se pueden observar a trasluz.

Aparte de estas características recomiendan cerciorarse que al manosear el billete se perciba una textura distinta del papel ya que el utilizado es totalmente distinto al papel común.