El fiscal Julio Ortiz manifestó que la hermana del ex fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas del Ministerio Público y ex viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, declaró ante el Ministerio Público y dijo entre otras cosas, que no cree que Aida María Villalba, ex empleada de su hermano, haya tenido participación alguna.
La mujer aseguró que la ahora imputada es «una persona de confianza» de la familia que con anterioridad había sido empleada de su padre e inclusive le cobraba su sueldo de jubilado.
«Pero ella es testigo de distancia, por decirlo de alguna manera, ella estaba en Ciudad del Este cuando todo esto ocurrió. Entre otros cosas, dijo que tienen conflicto por una herencia abierta por el tema del padre», expresó este sábado en contacto con Radio Monumental 1080 AM.
«Tenemos una hipótesis, pero no me quiero aventurar, no quiero decir, no quiero anticiparme, no quiero que nadie que pueda ser sospechoso esté escuchando y trate de buscar la manera de ocultarse», agregó.
📌#CasoJavierIbarra: "lo que me dijo (el casero) en una parte es que Javier estaba con problemas económicos"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 3, 2022
🔸También declaró la hermana del exfiscal Ibarra.
🗣"Entre otras cosas refirió que tienen conflictos familiares por una herencia" dijo el fiscal Julio Ortiz. #AM1080📻 pic.twitter.com/6TsTB8sqlc