CDE: Condenan por acoso sexual a ex jefe de una repartición municipal

CDE: Condenan por acoso sexual a ex jefe de una repartición municipal
Foto: Gentileza

El juicio inició el 11 de octubre pasado y tras maratónicas jornadas de audiencia pública entre interrupciones, finalmente el tribunal dio como probado el hecho denunciado por la exfuncionaria municipal y condenó a 1 año y 3 meses de prisión a su entonces jefe José Félix Cáceres. Sin embargo, el hombre no pisará la cárcel, ya por los años de condena impuestos está beneficiado con la ejecución a prueba de la condena. Igualmente, deberá pagar un determinado monto como compensación a la denunciante.

De acuerdo a los antecedentes, a finales del año 2020 cuando la joven ingresó a la Municipalidad como funcionaria fue derivada a la dependencia de Desarrollo Social, donde el ahora condenado se desempeñaba como uno de los jefes. De acuerdo a su relato, el hombre directamente le dijo que tenían intenciones de mantener relaciones sexuales con ella porque era muy atractiva.

En principio la mujer no quiso denunciar y dejó pasar por alto ante el temor de perder el puesto de trabajo e ignoraba las insinuaciones de su jefe hasta que el acoso le resultó insoportable y le encaró. Allí el hombre le ofreció sesiones de hipnosis y tratamiento psicológico para que deje de ser nerviosa y sea más amigable, según dijo. El ofrecimiento era llevarla a un motel. Ante esta situación realizó la denuncia a la Secretaría de la Mujer de la institución y se realizaron las primeras diligencias.