¿Cómo acabar con la resaca de Año Nuevo?

¿Cómo acabar con la resaca de Año Nuevo?
Referencia web

La nutricionista Gladys Patiño habló acerca de la alimentación inteligente y dio algunas recomendaciones para el Año Nuevo. Sobre este punto se refirió también a la resaca y citó algunos alimentos que pueden ayudar a aliviar los efectos.

La profesional subrayó que lo ideal es no consumir en exceso tanto la comida como el alcohol, ya que esto altera el funcionamiento del hígado.

«Es el órgano principal que se encarga de desintoxicar. Entonces, cuando sobrecargas, tenés los mismos estados que la resaca por el alcohol», señaló en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

resaltó que la resaca por el alcohol es debido a la deshidratación y que el mejor aliado en esta situación es el agua y recomendó por cada dos vasos de cerveza tomar un vaso de agua, para evitar deshidratarse.

«El hígado de por sí detoxifica. ¿Entonces qué es lo que tenemos que hacer? Optimizar esa función hepática, dándole ciertos antioxidantes y estimulantes, entre ellos el jugo verde que tiene clorofila», mencionó.

Otra alternativa para que pase más rápido la resaca es la pera, que es la fruta con más elevado contenido de potasio. A esto sumó la banana, que además tiene complejo B, las hierbas frescas y amargas.