Disponen medidas de protección para Menchi Barriocanal

Disponen medidas de protección para Menchi Barriocanal
Captura NPY

El juez de Paz, Gustavo Villalba Báez, dispuso una serie de medidas de protección para la comunicadora Menchi Barriocanal y derivó la carpeta al Ministerio Público. La periodista hizo un pedido de medida cautelar contra el acoso, la violencia y la persecución que sufre por su postura contra la derogación del convenio con la Unión Europea (UE).

El juez de Paz ordenó la prohibición de violencia sicológica, telemática y de todo tipo de maltrato contra Barriocanal, así como la prohibición de difundir sus datos personales y los de sus familiares. Su incumplimiento incurre en un hecho punible por desacato.

El magistrado derivó el caso a la Comandancia de la Policía Nacional, así como a la Fiscalía General del Estado, para identificar a los presuntos responsables.

El abogado Harry Biedermann, el representante legal de Menchi Barriocanal, presentó la acción en la mañana de este miércoles ante el Juzgado de Paz del barrio La Encarnación, de Asunción, en el marco de la Ley 5777 de Protección Integral a la Mujer.