Estas son algunas noticias positivas del 2022

Estas son algunas noticias positivas del 2022
Gentileza

El 2022 empezó con la incertidumbre de la pandemia, pero con el correr de los meses fue dejándonos algunos motivos para sentirnos más orgullosos como paraguayos. Los hechos históricos y resaltantes en los campos de la música, religión, ciencia, tecnología, educación y deportes se plasmaron en los titulares de noticias positivas dignas de rememorar antes de despedir el año. El primer ‘‘pulgar arriba’’ sorprendió a todo el país la tranquila mañana del 29 de mayo, cuando papa Francisco anunció la creación de veintiún nuevos cardenales y entre ellos el primero del Paraguay –después de 475 años de la historia de la Iglesia católica paraguaya– en la persona de Monseñor Adalberto Martínez Flores, arzobispo de la Santísima Asunción.

El 27 de agosto pasado, durante el consistorio en la Basílica de San Pedro, el papa Francisco siguiendo los ritos tradicionales, creó y proclamó solemnemente a Monseñor Adalberto cardenal y miembro del clero de Roma.

En la música, los aplausos de pie fueron para la guitarrista Berta Rojas, quien se convirtió recientemente en la primera paraguaya en consagrarse en los premios Grammy Latino como artista principal. La compatriota ganó el 17 de noviembre en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Obra/ Composición Contemporánea.

Con el inolvidable Tiríka todo terreno como símbolo de que sí se puede. Los Juegos Sudamericanos Odesur 2022 que tuvo a Paraguay como sede marcó un antes y un después para la historia deportiva del país, demostrando la capacidad organizativa de Paraguay, además de encender en el público la llama olímpica.

El proyecto denominado “Mimbi”, del universitario Luciano Santiviago (24) oriundo de San Bernardino, fue elegido por la NASA dentro de su concurso de Space Apps, en la categoría de Mejor Narrativa.

Froilán Benegas, el exguardia de seguridad que se hizo famoso por rescatar de un feroz raudal al hijo de un senador tras su heroico acto, el humilde trabajador fue objeto de sendos reconocimientos y recibió todo tipo de obsequios y premios desde que protagonizara la loable hazaña en la que puso en riesgo su propia vida para salvar la de un pequeño de 9 años que resultó ser hijo de un reconocido político colorado.