Este miércoles darán a conocer al elegido como nueva autoridad de la Fiscalía

Este miércoles darán a conocer al elegido como nueva autoridad de la Fiscalía
Foto: UH

Mario Abdo daría a conocer este miércoles al elegido para fiscal general, la decisión será remitida al Senado. El mandato de Sandra Quiñónez, fenece el próximo mes de marzo y Abdo ya se reunió con las figuras del ternado.

Tras la elección de Abdo los congresistas tienen 30 días de tiempo cada uno para definir al candidato o candidata, a su parecer la definición debe darse lo antes posible, incluso antes de las internas partidarias del domingo.

La única candidata que quedó de entre una larga lista de ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo es Cecilia Pérez, de 45 años. La funcionaria cuenta con una amplia trayectoria en altos cargos, primero como viceministra de Política Criminal y luego como ministra de Justicia, cargo que ocupó hasta febrero pasado.  Su último paso fue como asesora en Seguridad del Ejecutivo.

El juez Gustavo Santander fue el postulante con el mayor puntaje en el Consejo de la Magistratura, alcanzando 86,5 puntos. En una reciente entrevista, la presidenta de la Coordinadora de Abogados, Esther Roa, alabó su labor y dijo que es el ideal para el puesto vacante.