Falsos policías roban carga de cubiertas en Alto Paraná

Falsos policías roban carga de cubiertas en Alto Paraná
Foto: Gentileza

El chofer fue tomado de rehén y abandonado en el municipio de Santa Rita.El asalto se produjo en inmediaciones del puesto de báscula del MOPC, por donde el conductor circulaba transportando la carga en un móvil de la empresa, consistente en cubiertas nuevas de distintos tamaños y marcas.

Según el trabajador de 28 años, se dirigía a la ciudad de Encarnación y metros antes de alcanzar el puesto de pesaje se encontró con lo que creía era una barrera policial. Dos sujetos vestidos con uniformes de uso policial le hicieron la señal de parte con una linterna.

Detuvo la marcha sobre la banquina y de inmediato se le acerca uno de los sujetos ya con un arma de fuego y le manifestó que se trataba de un asalto. Los sujetos tomaron el mando del camión y le mantuvieron a la víctima de rehén.

Se trasladaron hasta el municipio de Tavapy donde detuvieron la marcha en inmediaciones de una estación de servicio, allí lo encapucharon, maniataron y lo introdujeron en la cabina del camión bajo la advertencia de que no intente escapar ni pedir auxilio si quería seguir con vida.

Según la victima escuchó que varias personas hablaban y bajaban las cargas sin percatarse en que móvil se realizó el trasbordo. Luego de vaciar el camión lo llevaron hasta el barrio 14 de Mayo, ya en el municipio de Santa Rita donde lo dejaron encerrado, todavía maniatado.

Recién cuando amaneció los vecinos se percataron de la presencia del vehículo y al acercarse escucharon ruidos por lo que dieron intervención a los personales quienes hallaron al chofer desprovisto de parte de su vestimenta y maniatado.