Hombre es imputado por apropiación de USD 100 mil

Hombre es imputado por apropiación de USD 100 mil
Referencia web

El sospechosos identificado como Nilton Daniel Gadea Fariña de 30 años, residente en el barrio San José de Ciudad del Este quedó a disposición de la Justicia.

La denuncia en su contra fue radicada por una mujer identificada como María Celeste Ocampos Alarcón, quien refirió que el 23 de enero de 2020 entregó los 100 mil dólares al hoy imputado, monto que la misma recibió como adelanto de una herencia de parte de su madre Bartola Alarcón.

La entrega del dinero se realizó ante la escribana Gladys Beatriz Villalba, en presencia de la señora Vannya Guillén (esposa del sindicado), Sannie Ana María Silvero Sánchez y Diego Nicolás Pratt.

Gadea Fariña firmó un pagaré por la millonaria suma, con la certificación de firma correspondiente, y la obligación de devolver íntegramente el dinero el 23 de enero del 2021. Dicha suma era para la adquisición de un dúplex ubicado en el barrio San José de la capital del Alto Paraná, que efectivamente se concretó.

Al llegar el plazo fijado para la devolución de la plata, Nilton Daniel no cumplió presuntamente el acuerdo firmado, por lo que fue denunciado por la víctima ante el Ministerio Público. Tras un exhaustivo análisis de los elementos de sospecha, el fiscal Torales determinó el procesamiento del hombre.

El sindicado se expone a 8 años de prisión, tal como señala el Art. 160, inciso 2º, del Código Penal sobre apropiación.