¿Hubo complicidad en la fuga del Penal de Coronel Oviedo?

¿Hubo complicidad en la fuga del Penal de Coronel Oviedo?
Foto: Captura de pantalla - NPY

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, dijo a la prensa que cuentan con sospechas de la implicancia de funcionarios penitenciarios en la fuga en la cárcel de Coronel Oviedo, donde se fugaron 9 reclusos vinculados con el grupo criminal PCC. De todos ellos, ya fueron recapturados 7.

Por su parte, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Julio Balbuena, habló con Monumental 1080 AM y explicó que identificaron irregularidades señalando por sobre todo que el recluso Freddy González Delvalle, condenado a 40 años de cárcel por la masacre en la cárcel de San Pedro, no debía estar en el pabellón en el que ocurrió la fuga.

Detalló que las explicaciones que recibió al respecto de parte del separado director Raúl Vera, fue que González Delvalle fue trasladado a ese pabellón porque en el otro habían miembros del Clan Rotela.

Balbuena aseguró que el hecho sigue en investigación y se proveyó a la Fiscalía los datos de los funcionarios de guardia durante la fuga. Son 30 los funcionarios que podrían ser sumariados, según explicó.