Indagarán fractura de pierna a bebé durante control de rutina en IPS

Indagarán fractura de pierna a bebé durante control de rutina en IPS
Referencia web

Desde el Instituto de Previsión Social emitieron un comunicado en el que informaron sobre la denuncia realizada por Jorge Mena Presentado y Bianca Santacruz ante la fractura de fémur de su hijo de 4 meses.

Señalaron que se tomaron todos los recaudos correspondientes para la averiguación y esclarecimiento de la denuncia contra el profesional médico o interviniente en el caso.

La mamá, Bianca Santacruz, manifestó que el pequeño estuvo internado cuatro meses y fue dado de alta el pasado lunes 12 de diciembre.

Posteriormente, al tener un control multidisciplinario, consultó en el servicio de Traumatología, donde el doctor comenzó a estirarle las piernas, doblándole las rodillas.

El doctor realizó llamadas para consultar sobre qué se debía hacer respecto al pequeño, atendiendo a que los familiares tampoco sabían.

Tras la revisión y estiramientos, el pequeño ya no dejó de llorar, por lo que consultaron en Pediatría y posteriormente le hicieron una radiografía, que dejó en evidencia que se registró una fractura de fémur y se procedió a enyesar al bebé.

“Los otros especialistas le habían revisado, pero nunca tuvo ningún problema y tras la consulta terminó con una fractura en el fémur”, denunció la madre.