Menchi denuncia campaña de amedrentamiento y amenazas

Menchi denuncia campaña de amedrentamiento y amenazas
Foto: Captura de pantalla - NPY

La campaña de hostigamiento promovida por internautas en contra de la periodista Menchi Barriocanal fue denunciada formalmente este miércoles en un Juzgado de Paz.

La afectada explicó que solicitarán una medida cautelar en el marco de lo establecido en la Ley Nº 5.777 De protección integral contra todo tipo de violencia.

«Ahora se cruzó una línea y dijimos que esto no puede quedar impune. Hoy soy víctima de este hostigamiento, de este discurso de odio junto con mis hijas y mi familia», dijo.

Agregó que con esta denuncia buscan visibilizar el acoso en línea o doxing a las mujeres y que el Estado paraguayo cumpla con la protección en ese ámbito.

Por su parte, el abogado Harry Biedermann, defensa de Menchi Barriocanal, explicó que la intención no es ejercer censuras sino obtener una medida cautelar para proteger a la familia de los amedrentamientos.

«Ninguna mujer tiene por qué estar tolerando ser acosada de esta forma en redes sociales, medios telefónicos o formas digitales. Pretendemos obtener una medida para todas las personas en general que entiendan que esa no es una conducta tolerable por el Estado paraguayo», expresó.