Ola de calor: Médico recuerda que beber tereré no es hidratarse

Ola de calor: Médico recuerda que beber tereré no es hidratarse
Foto: referencia - web

En contacto con Monumental 1080 AM, el doctor Carmelo González Doldán explicó que en las olas de calor, cuando el cuerpo humano siente más de 40 °C necesita refrigerarse y comienza a bombear más sangre.

Señaló que en esos lapsos, al ingresar en un ambiente fresco ocurre el golpe de calor, que por lo general se experimenta a través de calambres y agotamiento ya que la presión sanguínea baja.

El médico explicó que ante las olas de calor la recomendación principal es hidratarse constantemente bebiendo agua y evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00.

Asimismo, recordó que si bien el tereré es una bebida refrescante, no cumple con la función de hidratar ya que la yerba tiene componentes diuréticos.

«Para evitar los golpes de calor es importante tomar mucha agua, pero no tereré», precisó.

El Ministerio de Salud publicó que los síntomas del golpe de calor son dolor de cabeza, sed intensa, debilidad muscular, náuseas y vómitos, respiración rápida y superficial, irritabilidad, aumento de la sudoración, piel fría y húmeda, aumento de la temperatura corporal. Ante estos síntomas recomiendan consultar inmediatamente y evitar la automedicación.

AUDIO: Gentileza Monumental 1080 AM