El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, se refirió este jueves al secuestro exprés registrado este último miércoles en la colonia Aguará de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, de donde presuntos marihuaneros habrían llevado a un adolescente menonita de 16 años.
Afirmó que cuentan con información «importante» sobre los presuntos responsables del secuestro exprés y que incluso ya estarían identificados, pero que está en manos del fiscal José Godoy, quien se encuentra indagando en la zona.
Fleitas aseguró que el trabajo de prevención de la Policía Nacional con las comunidades menonitas «no es fácil», porque los mismos tienen «una costumbre y una cultura distintas» y generalmente no se «abren con cualquiera».
La víctima fue liberada tras el pago de alrededor de USD 50.000, unos G. 355 millones. Al respecto, el comisario Fleitas dijo que «penosamente» no lograron tener la comunicación correspondiente con los familiares, ya que se pudo haber evitado que sea una suma tan alta.
Nota Relacionada: Presunto secuestro exprés en Colonia Rio Verde