Primero el mango y ahora, ¿la mandioca?

Primero el mango y ahora, ¿la mandioca?
Foto: Referencia - ip.gov.py

El ingeniero agrónomo Moisés Vega explicó a NPY que identificaron en varios departamentos donde se produce la mandioca una extraña plaga que afecta incluso a las semillas.

«Es una problemática que se viene arrastrando desde abril de este año, no solo en Canindeyú, en todos los departamentos hay focos de estas enfermedades y plagas», dijo.

El técnico explicó que la sequía prolongada propició la aparición de la «mosca blanca», que afectó a las plantaciones, sin embargo tras las lluvias de los últimos meses hizo aparición una enfermedad que atacó a las plantas y semillas.

«Ahora los rendimientos y la calidad son bastante disminuidos y son cuestionados por los consumidores. Son consecuencias de todo este proceso que pasó el cultivo en este ciclo 2021-2022», precisó.

Vega aclaró que no hay riesgo para el consumidor debido a esta situación y que sus efectos se limitan a la calidad de las mandiocas.

«Estas enfermedades siempre afectaron a las plantaciones pero por actualmente por los factores climáticos los casos se dispararon», señaló.