Senador Friedmann agrede a joven que le gritó «corrupto» en un restaurante

Senador Friedmann agrede a joven que le gritó «corrupto» en un restaurante
Captura NPY

El senador Friedmann reaccionó con golpes de puño cuando un hombre lo trató de «corrupto» y le mostró el dedo del medio en un restaurante capitalino. El incidente quedó registrado a través de un teléfono celular.

El hombre identificado como David Cruz, de 34 años, mencionó que se encontraba dentro del restaurante terminando de almorzar con sus padres, cuando en un momento dado se percata que el senador Rodolfo Friedmann ingresa a dicho local gastronómico con su familia. Cuando eso ocurre, Cruz decide gritarle desde su lugar: “Senador, corrupto, usted no es bienvenido aquí”, según lo relata él mismo.

“Cuando dije eso, nadie en el lugar dijo nada, entonces guarde silencio, entonces cuando me estaba retirando me acerqué a su mesa y le saco el dedo del medio y le digo ‘corrupto, corrupto; sos un corrupto de mierda’. Entonces en ese momento, Marly (Figueredo), la esposa, me tira algo que no vi qué era. Y luego veo que se me viene toda la humanidad del honorable senador, contó.

Por su parte, el senador Friedmann no negó la agresión e indicó que solo respondió a una agresión verbal y reiterada que sufrió por parte del joven.

«Es así. El señor me agredió verbalmente varias veces y tuve una reacción física, admito que le di un ¨tova jepete¨. Reconozco que fue un error mío», refirió el legislador en contacto con NPY.

La víctima dijo que si el parlamentario quiere que retire los cargos en su contra, debe renunciar a su cargo en el Senado, caso contrario accionará judicialmente ante lo ocurrido.