Siguen libres dos reos que se fugaron de la cárcel de Coronel Oviedo

Siguen libres dos reos que se fugaron de la cárcel de Coronel Oviedo
Gentileza - UH

Julio Balbuena, director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, dio últimos datos sobre la reciente fuga de reclusos del PCC, registrada en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.

Señaló que, por el momento, de los nueve internos que se fugaron, dos son los que todavía no pudieron ser recapturados, pero que junto con la Policía Nacional y la Milicia están rodeando la ciudad y las inmediaciones del penal para encontrarlos.

No obstante, dijo que «lo más resaltante» para la cartera de Estado era la recaptura de los considerados más peligrosos, como Freddy González Delvalle y Douglas Colmán, mientras que los que aún siguen libres «al parecer no son de alta peligrosidad».

El primero es Odilio Domínguez Márquez, de 24 años, condenado por robo agravado. Está vinculado al asalto a un banco registrado en el 2018 en Fernando de la Mora, Departamento Central, que dejó la muerte del subcomisario Arístides Peralta. Además, fue uno de los 35 reclusos que protagonizaron la fuga masiva de la cárcel de Misiones.

Mientras tanto, en segundo lugar está Leonardo Mareco, de 27 años, con largo historial en hechos delictivos y también condenado por robo agravado.

«Ojalá esta mañana tengamos resultados positivos, creemos que (los fugados) están todavía por acá, alrededor de la penitenciaría», afirmó el director.