Ternados para FGE se reunieron con Abdo

Ternados para FGE se reunieron con Abdo
Foto: Captura NPY

Cecilia Pérez y Gustavo Santander mantuvieron una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en miras a acelerar la elección de la máxima autoridad del Ministerio Público. En ese sentido, Pérez mencionó que se tocaron las principales prioridades por lo menos en los dos primeros años de gestión.

Señaló que hay un importante interés en hacer revisión general en la unidad especializada y fiscal, así como una mirada minuciosa al lado financiero y el de Recursos Humanos y primordialmente la lucha contra el crimen organizado y corrupción.

Por su parte, Santander, dijo que se habló de una reorganización del Ministerio Público, además de perseguir el dinero del narcotráfico y el contrabando y auditar cada causa. A su vez, calificó de buena la reunión con Abdo Benítez y que de su parte hizo todo lo que debía hacer para aspirar al cargo, como cuidar su vida pública y privada, buscando llegar sin ninguna mancha.

En cuanto a los demás ternados, señaló que está muy contento, porque cuando empezaron se hablaba de cuatro o cinco candidatos y lo que más le reconforta es que el proceso fue transparente, en tanto que en las otras ocasiones los votos eran secretos. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prevé recibir este lunes a los tres ternados para posteriormente remitir su propuesta al Senado para su elección.