Poderosos pasan navidad tras las rejas por casos de corrupción

Poderosos pasan navidad tras las rejas por casos de corrupción

Última Hora desarrolla el resumen de las causas emblemáticas que llevaron tras las rejas a políticos avezados de nuestro medio como Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Carjallo, quienes guardan reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú tras ser condenados a 15 y 5 años, respectivamente, por usura y lavado de dinero, esquema que se forjó y sostuvo a través de la influencia en instituciones responsables de la justicia.

Los liberales ex Ministros de Agricultura y Ganadería Enzo Cardozo y Rody Godoy, fueron condenados por lesión de confianza y estafa tras un dilatado proceso que duró 9 años y a través del cual se comprobó el desvío de G. 68.000 millones que debían ser destinados al subsidio y asistencia a comunidades campesinas.

El operativo A ultranza desarrollado por la SENAD, en cooperación con varias agencias internacionales de seguridad como la DEA Estadounidense y la Europol, también extendió sus efectos hasta el poder político; el Diputado colorado, Juan Carlos Ozorio, soporta imputación y prisión preventiva por tráfico internacional de drogas a partir de esta operación catalogada como una de las más grandes de la historia