Una llamativa amenaza se dio a conocer este martes en radio Cáritas, donde un hombre amenazó con quitarle la vida a sacerdotes el pasado 21 de enero. El hecho fue dado a conocer tras un comunicado que emitió la emisora católica.
El comisario Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, indicó, que de acuerdo a indagaciones, la amenaza provino de Emerson Roberto Escobar Ortiz, de 42 años, quien hace cuatro días fue detenido por vínculos con el operativo A Ultranza. Luego obtuvo su libertad y ahora aguardan nuevamente la orden de la Fiscalía para su nueva aprehensión.
“Entendemos que él fue derivado hasta la sede del Ministerio Público y que más tarde fue puesto en libertad. Esa misma tarde los medios se hicieron eco y por lo que vemos encontró un material y una mención de su caso en radio Cáritas. Entonces, reacciona enviando mensajes amenazantes a la directiva”, comentó Benítez.
Frente a esta situación se realizó la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional. “Este señor, Emerson Roberto Escobar, les dijo: ‘Si quieren tener qué publicar, les vamos a secuestrar a los pa‘i (sacerdotes) que viven ahí y a ustedes. Les vamos a cortar los dedos y vamos a matar, así tienen noticias que publicar’. Eso es lo que expresa la amenaza”, dijo el comisario.
📌 Amenazan con secuestrar y matar a sacerdotes
— NPY Oficial (@npyoficial) January 24, 2023
♦️ Lo hicieron a través de una llamada telefónica a Radio Cáritas.
♦️ La radio emitió un comunicado repudiando el atropello a la libertad de expresión.
♦️ El caso está en manos de la Policía.#NPY pic.twitter.com/eIfct5flQe