Amenazaron con secuestrar y asesinar a sacerdotes

Amenazaron con secuestrar y asesinar a sacerdotes
Foto: Captura NPY

Una llamativa amenaza se dio a conocer este martes en radio Cáritas, donde un hombre amenazó con quitarle la vida a sacerdotes el pasado 21 de enero. El hecho fue dado a conocer tras un comunicado que emitió la emisora católica.

El comisario Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, indicó, que de acuerdo a indagaciones, la amenaza provino de Emerson Roberto Escobar Ortiz, de 42 años, quien hace cuatro días fue detenido por vínculos con el operativo A Ultranza. Luego obtuvo su libertad y ahora aguardan nuevamente la orden de la Fiscalía para su nueva aprehensión.

“Entendemos que él fue derivado hasta la sede del Ministerio Público y que más tarde fue puesto en libertad. Esa misma tarde los medios se hicieron eco y por lo que vemos encontró un material y una mención de su caso en radio Cáritas. Entonces, reacciona enviando mensajes amenazantes a la directiva”, comentó Benítez.

Frente a esta situación se realizó la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional. Este señor, Emerson Roberto Escobar, les dijo: Si quieren tener qué publicar, les vamos a secuestrar a los pai (sacerdotes) que viven ahí y a ustedes. Les vamos a cortar los dedos y vamos a matar, así tienen noticias que publicar. Eso es lo que expresa la amenaza, dijo el comisario.