Ande informa corte de energía y baja tensión que afectan a varias ciudades

Ande informa corte de energía y baja tensión que afectan a varias ciudades
Captura Telefuturo

Los cortes de energía se registran en varias ciudades, principalmente en el área metropolitana y Central, informaron desde la ANDE. Aseguran que se están realizando los trabajos para normalizar el suministro.

Desde la ANDE informaron que alrededor de las 10:00 de este sábado 28, se registró una perturbación en el sistema eléctrico que afectó el suministro a varias localidades. Aseguraron que cerca de las 12.00 se repuso el 90% de los suministros.

El ingeniero Miguel Báez, gerente técnico de la ANDE refirió en contacto con Telefuturo que el problema está solucionado en un 90% y que solo persiste el corte en la zona de Mariano Roque Alonso, pero que ya está siendo verificado e investigan una falla en la línea de 500 KV.

Técnicos de la Institución se encuentran trabajando en la verificación del motivo del fuera de servicio que será posteriormente comunicado a la ciudadanía.

Usuarios de Asunción, Luque, Limpio, San Lorenzo, Fernando de la Mora, San Antonio, Mariano Roque Alonso, entre otras localidades, reportan cortes de energía o problemas de baja tensión.