Cae en Brasil a sospechoso de asesinar a adolescente en un motel de CDE

Cae en Brasil a sospechoso de asesinar a adolescente en un motel de CDE
Foto: Captura de pantalla - NPY

Leandro Alves da Costa fue detenido en Irati, estado de Paraná, Brasil, portaba un documento falso a nombre de otra persona. A pesar de que tenía captura internacional Brasil no extradita a sus connacionales y probablemente sea sometido a juicio en su territorio.

La detención del sospechoso se produjo el 31 de diciembre pasado en un puesto de la Policía Rodoviaria Federal de esa localidad donde presentó un documento falso a nombre de Marcos Andrade.

Los federales dieron intervención a sus pares paraguayos del Comando Tripartito y hace unas horas confirmaron que se trata del hombre de 33 años sospechoso de la muerte violenta de la menor de 17 años registrado en el interior de un motel. El feminicidio había ocurrido el 3 de Noviembre pasado en Ciudad del Este.

Tras la confirmación de la identidad se espera ahora la decisión de las autoridades judiciales del país vecino que por normativa no extradita a sus connacionales que cometen crímenes en el extranjero pero sí los procesa y juzga bajo su jurisdicción.

Leandro Alves da Costa permanece detenido en la sede de la Policía Federal de Ponta Grossa y en las próximas horas debe ser remitido a una prisión a la espera de la decisión judicial.