Tras un trabajo de investigación de la Policía Nacional y Fiscalía, dieron con la captura de Óscar Caballero, presunto asesino de Javier Ibarra. El arresto se dio tras procedimientos en el barrio Zeballos Cué de Asunción, en horas de la tarde de este jueves. El detenido cuenta con código rojo de la Interpol, además de frondosos antecedentes por tráficos de armas.
En poder del sospechoso se encontró el arma homicida. Javier Ibarra legó a ocupar el cargo de Viceministro de seguridad, a finales de noviembre fue encontrado muerto en su casa, con heridas de arma de fuego.
En un principio se creyó que se trató de un suicidio. Sin embargo, tras una inspección forense y análisis fiscal se descartó el hecho, además, de que el arma en cuestión no estaba en el lugar del crimen.
🚨 #URGENTE – Detienen al presunto sicario que habría perpetrado el asesinato del exfiscal Javier Ibarra.🔸 La detención se da tras procedimientos en el barrio Zeballos Cué de Asunción.🔸 En poder del detenido se habría encontrado el arma homicida.#NPY pic.twitter.com/p5o5vvTqs6— NPY Oficial (@npyoficial) January 5, 2023