Aida María Villalba, quien trabajaba para el exfiscal Javier Ibarra, pidió a las autoridades que hagan las debidas diligencias para su liberación. La misma fue vinculada al caso tras dar positivo a la prueba de antimonio, sin embargo, tras allanamientos en su vivienda no se halaron evidencias más contundentes.
La mujer sostuvo que fue perjudicada en todo sentido y que desea volver a la normalidad y trabajar para pagar sus deudas. La defensa de Aida María Villalba había solicitado el viernes pasado la libertad ambulatoria de la mujer, a través de la revisión de medidas, luego de que la investigación de la muerte del exfiscal Javier Ibarra diera un giro, y la mujer de inmediato fue beneficiada con la medida.
La Fiscalía había solicitado su prisión preventiva en el Penal de Mujeres Casa del Buen Pastor, donde estuvo recluida al menos cinco días. Fue imputada por hurto especialmente grave tras haber dado positivo a la prueba de antimonio.
🗣 "Ya encontraron el arma, al asesino ¿Qué más quieren de mi?
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 10, 2023
🔸 Expresó Aída Villalba, exempleada de Javier Ibarra.
👉 "Necesito que me desvinculen ya del caso, necesito trabajar, tengo muchas deudas, fui la más perjudicada, ensuciaron mi nombre".#AM1080 📻 pic.twitter.com/rLXH98U8Bl