30 abr. 2025

Identifican certificados falsos de discapacidad para lograr cargos en IPS

El IPS afirma haber detectado certificados de discapacidad apócrifos con los que funcionarios habrían ocupado los cupos que prevé la Ley para las personas con discapacidad.

Captura de pantalla 2024-09-17 185032.png

En contacto con este medio, el director de Talento Humano del Instituto de Previsión Social, Cristian Fox, manifestó que estos casos fueron identificados por la institución tras una investigación al percatarse de que varios funcionarios presentaban certificados de discapacidad para ocupar los cupos previstos por la Ley para ciudadanos con discapacidad.

«Hicimos un cruce con la Senadis y ellos nos respondieron que esos certificados y otros más eran de contenido falso», dijo Fox.

Detalló que la mayoría de los funcionarios implicados alegaba contar con cuadros de miopía grave y severa, según los dudosos certificados presentados.

Fox explicó que son 14 los funcionarios hasta el momento que habrían incurrido en esta práctica pero la investigación continúa a la espera de más reportes de la Senadis.

Desde la Previsional anuncian que los casos identificados serán denunciados ante el Ministerio Público.

Más de esta sección