Intervienen comercio tras denuncia de estafa contra un turista

Intervienen comercio tras denuncia de estafa contra un turista
Gentileza

Un brasileño identificado como Henry Cardozo do Nascimento denunció que ingresó a un comercio identificado como Dubai Shop para realizar varias compras. La transacción total por las compras realizadas fue de 3500 Reales, unos 4.550.000 guaraníes, monto que pagó mediante un sistema de pago electrónico conocido como PIX.

Sin embargo, al término de la operación se percató que descontaron de su cuenta 6500 reales, 8.450.000 guaraníes al cambio del día, casi el doble de lo que alcanzaba sus compras. Reclamó el hecho y ante una primera negativa de los responsables del comercio se dirigió a la Oficina de Defensa al Consumidor para realizar la denuncia.

De inmediato se procedió a la intervención del local donde explicaron que supuestamente como la billetera electrónica que poseía el cliente estaba en reales al hacer la transacción en guaraníes se hizo el cambio automático, a pesar de que igualmente no correspondía ya que la cotización varía en índices menores y no podría alcanzar este monto.

Finalmente se llegó a una conciliación y el extranjero recuperó todo el dinero que le fue descontado y que devolvió las mercaderías adquiridas del local.

Esta práctica se viene repitiendo en distintos comercios de Ciudad del Este aunque gracias a la rápida intervención tanto de la Oficina de Defensa al Consumir como la Policía Turística los perjuicios se están reparando, no así la deteriorada imagen de la ciudad.