La justicia para Fernando Báez debe ser perpetua, afirma Fernando Burlando

La justicia para Fernando Báez debe ser perpetua, afirma Fernando Burlando
Foto; Captura de pantalla - NPY

Fernando Burlando habló con Monumental 1080 AM y se refirió a la primera jornada de los alegatos finales en el juicio por el salvaje asesinato de Fernando Báez, hijo de compatriotas residentes en Argentina.

El defensor de la familia manifestó que la justicia para el joven debe ser perpetua atendiendo al «horror y salvajismo» con el que fue asesinado.

«Acá no vamos a recuperar la vida de Fernando, pero buscamos justicia. Ellos (agresores) deben estar presos el resto de sus vidas», manifestó el abogado Burlando.

Aseguró que el episodio en el que murió Fernando Báez no se trató de ninguna riña ya que aseguró que en el primer golpe que recibió en la espalda ya no tuvo ninguna posibilidad de defenderse.

«Acá no hubo una riña, el fue atacado directamente, lo único que Fernando hizo fue levantar la mano para pedir clemencia», acotó.

Este jueves, a partir de las 12:00, inicia la última jornada de lectura de los alegatos finales y será el turno de la defensa de los rugbistas. La víspera fue oportunidad de la querella y de la Fiscalía de la Argentina, ambos pidiendo cadena perpetua para los imputados. También se prevé en esta jornada un espacio para palabras finales tanto de los acusados como de los padres de Fernando Báez.