Un triste adiós se dio este jueves en Gral. Resquín, ciudad natal del agente militar Líder Javier Ríos, de 27 años, quien fue ejecutado en un aparente asalto en Asunción. Amigos, allegados, colegas y familiares con lágrimas en los ojos acompañaron el féretro, primero a la iglesia Virgen de Fátima para posteriormente ir hasta el cementerio de la ciudad.
Su padre y hermanos, claman por Justicia, recordaron a Líder como un joven con inmensas ganas de superación y trabajador. El agente militar operaba como chófer de una plataforma alternativa de transporte en su tiempo libre, desapareció el pasado 12 de enero, cuando salió de su vivienda para realizar los viajes.
Fue hallado muerto este martes en un baldío de Asunción, luego de que un agente policial, Evert Lezcano, confesara el crimen, el mismo aparentemente efectuaba atracos y fue reconocido por varios conductores que garantizaron ser víctimas de él.
Por el caso del militar, Lezcano ya se encuentra detenido, además de su pareja, que es investigada como supuesta cómplice.
📌 Multitudinaria despedida a militar asesinado
— NPY Oficial (@npyoficial) January 26, 2023
♦️ Un centenar de personas acompaña a la familia de Líder Ríos en el último adiós al militar.
♦️ Lo enterrarán en el cementerio de Gral. Resquín.#NPY pic.twitter.com/6SalkdskfO