Puente de la Integración: PRF anuncia paso de camiones vacíos a partir de abril

Puente de la Integración: PRF anuncia paso de camiones vacíos a partir de abril
Foto: Gentileza

La información fue proporcionada por responsables de la Policía Rodoviaria Federal que también anunciaron que recurrirán al auxilio de la tecnología para el control de los camiones y sus ocupantes ante la posibilidad de que, al menos hacia Foz de Yguazú la aduana aún no esté en condiciones de operar al 100%.
Para el efecto emplearán el TOTEM, un equipo con tecnología de punta que está siendo utilizado en uno de los puntos de mayor circulación sobre la BR 277. El dispositivo permite la identificación facial, la lectura de la placa del vehículo y hasta una autofiscalización. Es el único equipo con esas características y su empleo que fue una prueba resultó exitoso por lo que resolvieron trasladarlo hasta el punto donde circularán los camiones para ingresar y salir por el puente de la Integración.

El anuncio es uno de los más esperados ya que en Diciembre pasado estaba prevista la inauguración y se esperaba conocer cuando comenzaría a operar. A última hora el acto se suspendió por problemas climáticos y quedó sin fecha para su habilitación oficial aunque ahora se anuncia que ya tiene fecha para entrar a operar inicialmente solamente para el paso de camiones vacíos. Esto será lo suficiente para descomprimir en gran medida el paso de camiones sobre el Puente de la Amistad.

Como restan unos meses para su funcionamiento todavía se deben finiquitar otros aspectos que están siendo conversados con las autoridades paraguayas pero ya fue acordada la fecha para que pasen los camiones, según indicaron desde la Policía Rodoviaria Federal.

El Puente de la Integración está erigido sobre el rio Paraná y conecta a nuestro país con el Brasil, une las ciudades de Puerto Presidente Franco y Foz de Yguazú.