Avelino Britos, abogado de Aida María Villalba, ex empleada del exfiscal Javier Ibarra, precisó que este lunes solicitaran que otorguen la libertad a la mujer, quien en un principio fue investigada por las autoridades tras encontrarse rastros de pólvora en su mano.
La defensa sostuvo que el caso de Javier Ibarra está prácticamente cerrado tras la captura del supuesto asesino, quien era secretario del fallecido y quien contaba con frondosos antecedentes y en cuyo poder se halló el arma homicida.
La trabajadora doméstica había manifestado que en la mañana en que encontró a su patrón muerto con lo único que había entrado en contacto fue con la mascota del fallecido, que estaba en la calle cuando llegó a la vivienda.
Aseguró que en ningún momento tocó el arma de fuego, que en ese entonces estaba desaparecida. Sin embargo, las autoridades todavía no la han desvinculado del caso pese al giro del caso. La mujer había dado positivo en su mano izquierda a la prueba de antimonio, de residuos de disparos.
📌 Piden libertad ambulatoria para empleada de exfiscal Ibarra
🗣️ «El lunes pediremos su sobreseimiento definitivo a través de un incidente», dijo el defensor de la mujer.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/zaO8K4E7i0
— NPY Oficial (@npyoficial) January 6, 2023
🔴 AMPLIAMOS| Agentes policiales detuvieron al sospechoso de ultimar al exfiscal Javier Ibarra en su domicilio el pasado 25 de noviembre.#NPY #NosConectaSiemprehttps://t.co/BrQVaqGZYc
— NPY Oficial (@npyoficial) January 5, 2023