Sorprenden a abuela con más evidencias sobre ventas de crack

Sorprenden a abuela con más evidencias sobre ventas de crack
Foto: Gentileza

Allanamientos de agentes del departamento de Narcóticos se efectuaron de manera simultánea en dos viviendas ubicadas en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

La primera es perteneciente a Julia Insfrán, viuda de 75 años, quien cuenta con arresto domiciliario por posesión y tráfico de drogas en el marco de un proceso que se le instauró en el año 2020. De acuerdo a los antecedentes, fue beneficiada con la medida menos gravosa por su avanzada edad. Sin embargo, durante esta última intervención nuevamente se encontraron evidencias que indican de que seguía en la actividad ilegal.

Fueron halladas 15 dosis de cocaína tipo crack, además de dinero de baja denominación que serían producto de la venta de la droga. A raíz del nuevo hallazgo se le sumará otro proceso, pero ya no sería posible su detención en algún reclusorio debido a su edad, 75 años. Al mismo tiempo se verificó la vivienda de otra mujer de 73 años, con antecedentes por el mismo hecho.  En esta vivienda no se encontraron evidencias que indiquen de que seguía comercializando drogas, tal como fue denunciado ante la unidad policial.

Las intervenciones fueron encabezadas por el fiscal antidrogas Manuel Rojas, quien enfatizó que la venta a menudeo de drogas de todo tipo como marihuana, cocaína y crack reditúa importantes ganancias para los traficantes en deterioro de otros graves problemas sociales. Refiere, por un lado, un grave problema para los familiares de los adictos y, por otro lado, una amenaza a la seguridad de la población civil en atención a que la mayoría de los adictos se dedican además a asaltos callejeros y robos de todo tipo.