04 abr. 2026

Viruela símica: Paraguay registra ya 53 casos

La viruela del mono en el país alcanzó 53 casos confirmados, según el último reporte del Ministerio de Salud. La mayoría de los casos se sitúan en Asunción y el departamento Central.

Captura de pantalla 2024-09-21 065148.png

Según recoge el diario Última Hora, los casos confirmados de viruela símica llegaron a 53, de acuerdo con el reporte emitido por la Dirección de Vigilancia de la Salud en la víspera.

Detallan que de los 53, 14 casos corresponden solo a Asunción y 39 al departamento Central. Agregan que todos los casos corresponden a personas del sexo masculino con promedio de edad de 33 años.

El Ministerio de Salud insta consultar ante síntomas sospechosos como lesiones en la piel, incluyendo lesiones en los genitales, dolores musculares, decaimiento, dolor de cabeza e inflamación de los ganglios.

Más de esta sección