Acusan a 14 personas y piden juicio oral en el caso A Ultranza

Acusan a 14 personas y piden juicio oral en el caso A Ultranza
Captura NPY

Entre las personas acusadas se encuentra el ex diputado Juan Carlos Osorio, Alberto Koube y Conrado Insfrán, hermano del líder principal Miguel Insfrán.

La Fiscalía presentó la acusación contra varios supuestos miembros de la estructura criminal dedicada al lavado de dinero y al narcotráfico en el marco del Operativo A Ultranza PY.

Las personas acusadas en esta primera etapa son Alberto Koube, Patricia Rodríguez, Conrado Insfrán, el ex diputado Juan Carlos Ozorio, Luis Sebriano, Alexis González, Tadeo González, Irma Vergara, Fátima Koube, Job Von Zastrow, Diego Cubas, José Gamarra, Liz Taboada y Reina Mercedes Duarte.

Zully Rolón, ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), explicó que los agentes acompañaron para llevar hasta el Juzgado los elementos probatorios contra los acusados.

Comentó que cada una de estas personas cumplían distintos roles y trabajaban en diferentes logísticas. Dijo que una de las principales eran las empresas que trabajaban para exportar la cocaína al exterior y también las empresas que se dedicaban a lavar el dinero o a ingresar el dinero de origen ilícito dentro del sistema financiero o comercial.