Advierten sobre falsos fumigadores en Ciudad del Este

Advierten sobre falsos fumigadores en Ciudad del Este
Gentileza

La advertencia fue realizada desde la propia institución municipal esteña, luego de que varios contribuyentes comentaran mediante las redes sociales que efectuaron pagos a las personas que se presentaron en sus casas como funcionarios municipales asignados para el servicio de fumigación.

El modus operandi resulta lucrativo para los estafadores en atención a que se está en alerta por epidemia de dengue y chikungunya y es el periodo para la renovación de las patentes comerciales donde uno de los requisitos es la fumigación regular de los locales.

De acuerdo a lo que relataron los vecinos que resultaron estafados entre dos a tres personas llegaron a sus locales y se presentaron como fumigadores de la Municipalidad, algunos exhibiendo una credencial, otros refirieron que tenían chalecos similares a los que usan funcionarios del Ministerio de Salud. Luego de realizar el supuesto servicio llegaron a cobrar diferentes sumas y expidieron certificados de contenido falso.

Un afectado llegó a pagar 300 mil guaraníes. Desde la Municipalidad aclararon que el trámite previo para las fumigaciones es abonar la tasa establecida en la caja de la dirección de Recaudaciones y luego seguir los procedimientos que allí indican, por lo que no corresponde ningún pago fuera de las cajas municipales.
Igualmente, desconocen el contenido de compuesto aplicado para las supuestas fumigaciones. Según los comentarios, probablemente haya sido simplemente agua sanitaria diluida o cualquier otro líquido que tampoco garantiza ningún efecto pretendido para el procedimiento.