Alarmante estadística de feminicidios en Paraguay

Alarmante estadística de feminicidios en Paraguay
Foto: Referencia web

Las muertes de manera muy cruel de mujeres, víctimas de femicidio en Paraguay, son exorbitantes. Según datos proporcionados por el Observatorio de la Mujer y del Ministerio Público, en los últimos años los números van es ascenso. De acuerdo a la estadística, en el 2021 hubo 35 muertes de mujeres en manos de su pareja, 34 de ellas son causas abiertas. En el 2022 hay 47 casos de feminicidio.

A solo un mes del 2023, se detectaron ya 4 muertes. El primero fue el 2 de enero en Tacuatí, departamento de San Pedro, una mujer fue muerta por venganza.

El 8 de enero, en el barrio Cerrito de Benjamín Aceval, una joven de 21 años fue asesinada por su pareja, quien posteriormente se autoeliminó. En la misma fecha, pero en Hernandarias, un hombre mató a puñaladas a su novia de 23 años, porque supuestamente no quiso acompañarle a bailar.

El 22 de enero en Santa Rosa de Aguaray, una mujer y su pareja fue muerta a tiros por su expareja, quien no aceptaba el fin de la relación. También el mismo día, en el barrio san Vicente de Asunción, una abogada fue asesinada a puñaladas por su pareja, quien posteriormente se autoeliminó.

El 30 de enero, en Villa Elisa, una mujer fue muerta por su cuñada, quien acompañaba a su sobrina para realizar una denuncia contra el hombre por intento de abuso. Posteriormente, el victimario se quitó la vida.

Este miércoles 1 de febrero se da un nuevo presunto caso, una docente fue ejecutada por quien sería su pareja en Loma Pytã.