10 may. 2025

Beba abandonada sigue bajo cuidado médico en el hospital de Ñemby

La recién nacida que fue abandonada en un baldío en la ciudad de San Antonio, se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital de Ñemby, doctores refieren que la bebé está sana y que la pequeña ya cuenta con una familia acogedora.

Captura de pantalla 2024-09-12 161432.png

La doctora Gilda Lezcano, jefa de Neonatología del Hospital de Ñemby, refirió que la beba que había sido abandonada en un patio baldío en la ciudad de San Antonio, se encuentra en muy buenas condiciones de salud y recibiendo todas las atenciones que se precisan.

Lezcano dijo que la pequeña, a quien los médicos cariñosamente llamaron «Amaia» es un verdadero milagro porque está sana.

La profesional de blanco comentó a Telefuturo que la menor se alimenta a base de leche en fórmula y que muchas personas se acercan hasta el centro asistencial a entregar pañales y otros productos para el cuidado de la bebé.

«Recibimos a muchas familias que están interesadas en adoptarla y cuidarla, pero eso lleva su proceso ante la Defensoría de la Niñez. También se acercan a dejar pañales y leche en fórmula», expresó la doctora Gilda Lezcano.

Por otra parte, la médica dijo que es llamativa la forma en la que la criatura llegó hasta el hospital después de haber sido abandonada, ya que las condiciones de la bebé dan a entender que la madre parturienta habría recibido asistencia.

«Nosotros tenemos niños que nacen en el baño, no sería el primera caso, y generalmente la infección progresa por el cordón es como una herida, y otro es la posición en que estaba la niña. Esto dan las pautas de que la madre de Amaia recibió ayuda para darla a luz y luego abandonarla», puntualizó.

Más de esta sección