Brasil: Cae otro cargamento de cigarrillo de Tabesa

Brasil: Cae otro cargamento de cigarrillo de Tabesa
Foto: Gentileza

La incautación se produjo por parte de agentes de la Receita Federal, que interceptaron el camión tipo bitren, con placas del Brasil. De acuerdo a la declaración del chofer transportaba maíz y este producto era visible, pero en medio de los granos estaban ocultas las cajas de cigarrillos de producción paraguaya que ingresaron al país de contrabando.

Tras la verificación fueron requisadas 900 cajas de cigarrillos de una conocida marca producida por Tabacalera del Este. El valor estimado por los federales es de 2 millones de reales, casi 3 mil millones de guaraníes al cambio actual.

Ante la flagrancia, el chofer quedó detenido y responderá por contrabando, considerado crimen por la legislación brasileña. Igualmente, se dispuso la incautación del camión y toda la carga. Actualmente, está vigente la restricción para la importación de cigarrillos en el Brasil, la medida es empleada para proteger su producción local por lo que los contrabandistas recurren a distintos métodos para intentar burlar los controles e introducir estas mercaderías para su comercialización en su territorio.